SIMULADOR DE NAVEGACION Y MANIOBRA

Se trata de un simulador de puente completo de alta performance, que incluye las consolas y controles que se pueden encontrar normalmente en el puente de un barco mercante, incluido el pedestal de piloto automático y manual para gobierno, telégrafo de maquinas, propulsores de proa y popa, sistemas de comunicaciones, control de anclas, repetidor de girocompás, etc. Incluye además las facilidades para el desarrollo de bases de datos de escenarios visuales y modelos de barcos.
El equipo permite también simular maniobras de atraque a muelles y boyas de amarre haciendo uso de cabos y remolcad ores. También es posible simular la maniobra de embarque de práctico y en general , todo tipo de fallas y eventos.
El simulador incluye un equipo de radar y ARPA, además de un moderno sistema de navegación electrónica ECDIS (Electronic Chart Display and Information System).
Cumple con los requerimientos del STCW 95, las normas de rendimiento de la Organización Marítima Internacional y ha sido aprobado por la Sociedad de Clasificación Det Norske Veritas (DNV).

CURSOS:

• Maniobra de buques (curso básico para pilotos)
• Maniobra de buques (curso avanzado para capitanes)
• Maniobra de buques (curso avanzado para prácticos)
• Maniobra de buques en situaciones críticas (maniobras de emergencia para prácticos)
• Maniobras especiales (amarre a buques fondeados, operaciones de alije, amarre a boyas, etc.)
• BRM (Bridge Resource Management, Gestión de los Recursos del Puente)

Graduados interesados en los cursos pueden consultar disponibilidad aquí.
Para obtener información adicional puede consultar aquí.