Escuela Nacional de Náutica Manuel Belgrano

Enseñanza

Cubierta

Imágen Cubierta
Ser el profesional responsable legal, operativo y administrativo del buque mercante, al conducirlo de un puerto a otro, efectuar las maniobras necesarias y operar comercialmente al mismo. Teniendo además, la posibilidad de inserción laboral en tierra (Agencias Marítimas; Terminales Portuarias; Gerencias de Operaciones; Peritajes; otros).

Máquinas

Imágen Máquinas
Ser el profesional responsable legal, operativo y administrativo de la planta motriz del buque mercante, efectuando la operación y el mantenimiento de los servicios principales y auxiliares del mismo. Teniendo además, amplia posibilidad de inserción laboral en tierra (Gerencias Técnicas de Empresas Navieras; Peritajes; Conducción y Mantenimiento de Plantas Termoeléctricas; Frigoríficas; otros).

Administración

Imágen Administración
Ser el profesional responsable legal y operativo de las funciones administrativo contables del buque mercante, cumpliendo además con la gestión de los servicios de gastronomía y hotelería de la tripulación y del pasaje. Cuenta, asimismo, con conocimiento, comprensión y suficiencia en el cuidado del medio marino y las funciones relacionadas con la protección del buque y de las personas a bordo. Teniendo además, amplia posibilidad de inserción laboral en tierra (Gerencias de empresas dedicadas a la hotelería, Empresas Navieras, Agencias Marítimas).

Preguntas Frecuentes

  • - ¿Debo cortarme el pelo antes de presentarme a la escuela?
  • - ¿Es importante el idioma inglés?
  • - ¿Existe un internado en la escuela para estudiantes del interior del país?
  • - ¿Cuál es la función que realiza un oficial de la marina mercante?
  • - ¿Cuántas materias del ciclo secundario puedo adeudar?
  • - ¿En qué consiste el período de adaptación?