Escuela Nacional de Náutica Manuel Belgrano

Inscripción a Curso

Actualización por Enmiendas de Manila

STCW

En enero de 2006 se inició un examen riguroso del Convenio Internacional sobre Normas de Formación, Titulación y Guardia para la Gente de Mar, 1978 (Convenio de Formación STCW) de la Organización Marítima Internacional (OMI), que culminó en una Conferencia de las Partes celebrada en Manila (Filipinas)  del 21 al 25 de junio de 2010, en las cuales se adoptaron numerosas enmiendas al Convenio y al Código de Formación.
Las enmiendas denominadas entonces "Enmiendas de Manila" actualizan las normas de competencias exigidas, en particular a la luz de la incorporación de nuevas tecnologías que introducen nuevos requisitos y metodologías de formación y titulación, mejoras de la aplicación sobre las horas de trabajo y períodos de descanso, la prevención del uso indebido de drogas y las normas de aptitud física para la gente de mar.

Certificado: A-VI/6-1; A-VI/6-2. Curso obligatorio a partir del 1° de enero de 2017 para revalidar el título de Oficial de Ultramar.

Requisitos:

Tener el título de Oficial de Ultramar de la Marina Mercante con formación STCW en las especialidades Cubierta o Máquinas. Para quienes no realizaron cursos en la Escuela Nacional de Náutica en los últimos tres años requerimos que nos acerquen una foto 4x4 y una fotocopia del DNI.

Arancel: $ 3600,00.-

Fecha de Inicio: 29/10/2018
Fecha de Finalización: 02/11/2018
Horario: 08,30 a 17.30 hs
Inscriptos: 5 de 30