Escuela Nacional de Náutica Manuel Belgrano

Inscripción a Curso

Maniobra en Simulador para el Ascenso a Capitán de Ultramar

ASCENSO a CAPITÁN DE ULTRAMAR

El curso resulta obligatorio para el ascenso a Capitán de Ultramar.  Es un curso práctico basado en el curso Modelo OMI 1.22, que se desarrolla en el Simulador de Maniobras y finaliza con un examen práctico el último día del curso, al cual se le suma un examen teórico y cuyas calificaciones se promedian para la calificación final.
Para aprobar esta materia del ascenso se deben aprobar las instancias teóricas y prácticas.  El único examen que tiene una instancia de recuperatorio es el teórico, si se desaprobara el práctico el curso se debe volver a realizar a partir de la siguiente fecha.
Los exámenes teóricos se desarrollan en la última semana del periodo señalado.

Certificado: Para quienes están realizando el Ascenso a C.U. se confecciona y gira un Certificado Analítico de las materias obligatorias aprobadas, y se entrega un certificado de aprobación refrendado.

Requisitos:

Para aquellos cursantes que no están realizando el Ascenso a Capitán de Ultramar, que estén rehabilitando su título o deseen realizar este curso podrán inscribirse en el curso Nro 50.
Los trámites de chequeo de requisitos e inscripciones para rendir los Exámenes obligatorios de Ascenso se deben realizar previamente al inicio de los cursos de apoyo en la Subsecretaría de Titulación de la Armada, sita en Reconquista 385 2do piso, CABA,  de lunes a jueves de 8 a 12 horas, es imprescindible estar atentos al cierre de la mencionada inscripción.

Arancel 2019: $ 8600,00.-

Fecha de Inicio: 27/05/2019
Fecha de Finalización: 14/06/2019
Horario: 08.30 a 15.30 hs
Inscriptos: 17