Concurso de Ingreso - Escuela de Náutica

Vaya al Contenido

INGRESO
Concurso de Ingreso
El concurso de ingreso se realiza anualmente durante los meses de octubre y noviembre, mediante exámenes de aptitud física, psíquica y académ ica. Los aspirantes inscriptos en las especialidades Cubierta y Máquinas, deberán rendir exámenes académicos de las siguientes asignaturas:
  • Aritmética y Álgebra.
  • Geometría plana y del espacio y Trigonometría plana.
  • Física.
  • Inglés.
Aquellos aspirantes inscriptos en la especialidad Administración, deberán rendir exámenes académicos de las materias Arit & Alg e Ingles solamente.
Inicio de Inscripción: Lunes 4 de marzo de 2024.
Finalización de Inscripción: Jueves 4 de Julio de 2024.
Lugar de Inscripción: Los interesados en inscribirse deberán solicitar turno en nuestra página web para presentar la documentación obligatoria en el Departamento Ingreso en la Escuela Nacional de Náutica. Estarán exceptuados de concurrir a la escuela, los interesados que residan a más de 70 km de la Capital Federal, quienes podrán enviar la documentación obligatoria vía correo postal en sobre y sin contener dinero de costos de inscripción y/o curso preparatorio (VER PREGUNTAS FRECUENTES). Las instrucciones para el pago las recibirán vía e-mail.
En ningún caso podrán los aspirantes abonar costos de preinscripción y curso sin tener su documentación aprobada por el Departamento Ingreso.

Consultas: ingreso@escueladenautica.edu.ar
SITIOS WEB DE INTERÉS
Creada por D.P
CENTRO DE JEFES Y OFICIALES
MAQUINISTAS NAVALES
Edificio Central: Libertad 1668,

011-4815-3102

CENTRO DE CAPITANES DE ULTRAMAR Y
OFICIALES DE LA MARINA MERCANTE
Edificio Central: Independencia 611,

011-4300-9700

CENTRO DE COMISARIOS
NAVALES
Edificio Central: Estados Unidos 867, CABA.
Buenos Aires, Argentina

011-4300-2201