Requisitos de Ingreso
La inscripción comenzará el lunes 2 de marzo de 2026.
Aspirantes con domicilio hasta 70 km de CABA: deberán solicitar un turno de inscripción presencial a través del sistema que estará disponible en esta página a partir del 12 de febrero.
Aspirantes con domicilio a más de 70 km de CABA: deberán enviar la documentación obligatoria por correo postal, según los procedimientos indicados en esta sección y en el punto 12 de Preguntas Frecuentes.
Dado que las vacantes para el Curso Preparatorio de Ingreso se completan rápidamente, se recomienda realizar la inscripción durante las dos primeras semanas de marzo.
- Ser argentino, nativo, naturalizado, por opción o extranjero, a quien se le brindará asesoramiento de acuerdo a la Ley Nacional Nº 25.871.
- Tener 17 años de edad cumplidos, y no haber cumplido 28 al 1º de enero del año de incorporación. En caso de Aspirantes menores de 18 años deberán contar con el consentimiento del padre, madre o representante, en cuanto a la responsabilidad del mismo frente a las obligaciones que aquel contraiga con la Escuela.
- Haber completado los estudios de nivel secundario en colegios nacionales, comerciales, normales, industriales, Liceos Navales, Militares o Aeronáuticos, en la Escuela Nacional Fluvial o institutos adscriptos a la enseñanza secundaria o polimodal reconocidos por el Ministerio de Educación de la Nación. La fecha límite para aprobación de la totalidad de las materias correspondientes al nivel secundario es el 31 de marzo del año de incorporación. Este requisito es excluyente para ser dado de alta como cadete de la Escuela.
-
Solicitud de Inscripción: Descargar de página web,
IMPRIMIR EN HOJAS A4 y completar en azul con LETRA LEGIBLE,
SIN TACHADURAS Y/O ENMIENDAS. En el ángulo superior derecho,
agregar foto 4x4 actualizada, de frente, fondo blanco o celeste,
vestimenta camisa solamente. Para descargar pulse
aquí.
-
Contrato de Aceptación de Condiciones para rendir Exámenes de Ingreso 2026.
Descargar de página web, IMPRIMIR Y COMPLETAR EN AZUL SOLAMENTE PÁGINA 7 con LETRA LEGIBLE. Para descargar pulse
aquí.
-
Partida de Nacimiento CON FECHA DE ACTUALIZACIÓN 2026. PARTIDAS LEGALIZADAS NO SERÁN ACEPTADAS.
Las partidas actualizadas para Capital o Provincia pueden ser solicitadas online.
Extranjeros: Partida de nacimiento APOSTILLADA.
-
Fotocopia DNI a COLOR (escanear, ampliar e imprimir a color anverso y reverso
EN UNA SOLA CARILLA EN HOJA A4 EN MODO DE LECTURA VERTICAL; arriba el frente, abajo el dorso).
El rostro deberá ser identificable y la información legible.
-
ESCANEO impreso de Título Secundario y/o Certificado Analítico (no se aceptarán fotos, ni fotocopias),
con sello de Legalización del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
(el trámite de legalización en CABA puede gestionarse en
https://buenosaires.gob.ar/tramites/solicitud-de-legalizacion-de-titulos-y-certificados; los títulos digitales y aquellos que tengan sello del Ministerio
del Interior no requieren legalización; para ver legalización en CABA
pulse aquí).
Quienes aún no tengan título secundario, pueden presentar Constancia de Título en trámite con fecha 2026 que diga "No Adeuda Materias" o bien las materias que adeudara.
Los alumnos que cursan su último año en colegios secundarios pueden inscribirse presentando Constancia de Alumno Regular con fecha 2026.
Extranjeros: Título Secundario y Certificado Analítico APOSTILLADOS Y CONVALIDADOS
(https://www.argentina.gob.ar/educacion/tramites/convalidar-titulo-secundario-de-paises-con-convenio).
-
Certificado de Antecedentes Penales ( www.argentina.gob.ar/justicia/reincidencia).
Solo serán aceptados certificados con 20 días a partir de la fecha de emisión.
Extranjeros: Certificado de Antecedentes Penales Argentino
(https://www.argentina.gob.ar/justicia/reincidencia)
y Certificado de Antecedentes Penales del país de origen Apostillado con 30 días de validez a partir de la fecha de emisión del mismo.
-
Constancia Cuil 2026. (www.anses.gob.ar/constancia-de-cuil/)
-
Pago de Inscripción: importe a confirmar en febrero de 2026.
- Fotocopia autenticada del certificado de defunción en el caso de padre y/o madre fallecida (solo menores de 18 años).
- Fotocopia autenticada de la sentencia o del poder cuando firme uno solo de los padres, en ejercicio de la responsabilidad parental (en el caso de menores de 18 años).
- Fotocopia autenticada de la sentencia de designación del tutor, en el caso de menores de 18 años con ambos padres fallecidos.